.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
 

332 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 34
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (33)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
14
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
87
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
59
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
23
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
EMISION DE CRITERIO
11
ESTUDIOS ESPECIALES
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
OTROS
6
REFRENDO DE ADDENDUM
2
REFRENDO DE CONTRATOS
9
REFRENDO DE CONVENIOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
14
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
14
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
5
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 19535 14 de noviembre del 2022 DFOE-BIS-0648 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2022 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas. La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-OF-328-2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2022 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes del Gobierno Central (MTSS), para ser aplicados en la atención de las necesidades de la institución. Este presupuesto se tramita en apego a as excepciones previstas en el aparte 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP), considerando que el documento extraordinario contiene ingresos que no fueron posibles de prever para la Administración. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 (LOCGR) y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 15-2022 celebrada el 28 de octubre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en el aparte 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.g ...
Fecha publicación: 15/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


4/11/22, 11:43 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1451&cartelNo=20221002508&cartelSeq=00&cartelVersion=14102… 1/20 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 03/11/2022 20:29 Fecha/hora resolución 04/11/2022 09:38 * Procesos asociados Número documento 8072022000000543 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000004-0022500001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Descripción del procedimiento Compra de maquinaria y equipo para la producción para el departamento SIOP 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000983 21/10/2022 15:22 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000982 21/10/2022 15:18 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000980 21/10/2022 15:14 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 8002022000000970 21/10/2022 15:00 GARY ANDRESMORA JIMENEZ CRAISA SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000977 21/10/2022 14:57 JAVIER ENRIQUEMORA UMAÑA COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el veintiuno de octubre de dos mil veintidós, las empresas Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., CRAISA S.A., Maquinaria y Tractores Limitada y M.T.S. Multiservicios de Costa Rica S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2022LN-000004-0022500001, promovida por la Municipalidad de Guácimo. II.- Que mediante auto No. 8052022000000588 de las once horas con cuarenta y ocho minutos del veinticuatro de octubre de dos mil veintidó ...
Fecha publicación: 12/11/2022
Fecha emisión: 09/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18736 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3178 Gerardo Fuentes González Alcalde Municipalidad de Guácimo Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 18131 28 de octubre, 2022 DFOE-LOC-2106 Señora Jeanneth Crawford Stewart Secretaria Concejo Municipal concejomunicipal@guacimo.go.cr secretariaconcejo@guacimo.go.cr Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipal alcaldeguacimo@gmail.com sgonzalez@guacimo.go.cr MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2022 de la Municipalidad de Guácimo. La Contraloría General recibió el oficio N.° AMG-1280-2022 de 30 de setiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2022 de la Municipalidad de Guácimo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente nuevas transferencias de capital, para ser aplicadas en las partidas de gastos de Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejomunicipal@guacimo.go.cr mailto:secretariaconcejo@guacimo.go.cr mailto:alcaldeguacimo@gmail.com mailto:sgonzalez@guacimo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2106 2 28 de octubre, 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.° 125-2022 celebrada el 20 de setiembre de 2022. Est ...
Fecha publicación: 31/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


21/10/22, 07:35 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1289&cartelNo=20220902179&cartelSeq=00&cartelVersion=061020… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Sharon Molina Fecha/hora gestión 20/10/2022 13:27 Fecha/hora resolución 20/10/2022 15:36 * Procesos asociados Número documento 8072022000000468 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0022500001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Descripción del procedimiento Compra de vagonetas y camión para el departamento SIOP 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000889 07/10/2022 14:44 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el siete de octubre de dos mil veintidós, la empresa M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), un recurso de objeción en contra del cartel del procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000003-0022500001, promovido por la MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO. II. Que mediante auto de las trece horas con treinta y un minutos del doce de octubre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida el día trece de octubre del dos mil veintidós y se encuentra incorporada al expediente de la objeción. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8 ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-00812-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con trece minutos del seis de octubre del dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa GRUPO OROSI S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2022LA-000006-0022500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE GUACIMO para el “Mejoramiento de los caminos de la red vial cantonal de Guacimo y los sistemas pluviales en los caminos según el código C7-06-083 y C7-06-095”, acto recaído a favor de la empresa J.M.A.A. DE OCCIDENTE S.A., por un monto de ¢254.429.577,93. RESULTANDO I. Que el día veintisiete y veintiocho de julio de dos mil veintidós, la empresa Grupo Orosi S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2022LA-000006-0022500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE GUACIMO para el “Mejoramiento de los caminos de la red vial cantonal de Guacimo y los sistemas pluviales en los caminos según el código C7-06-083 y C7-06-095”, acto recaído a favor de la empresa J.M.A.A. DE OCCIDENTE S.A. II. Que mediante auto de las once horas veintiséis minutos del nueve de agosto del dos mil veintidós, este Despacho admitió para su trámite el recurso de apelación interpuesto, brindando audiencia inicial para que la Administración y la empresa adjudicataria se refirieran al recurso interpuesto y a la totalidad de los argumentos presentados. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente de apelación. III. Que mediante auto de las trece horas cincuenta y siete minutos del veintidós de agosto del dos mil veintidós, este Despacho concedió audiencia especia ...
Fecha publicación: 11/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


6/10/22, 07:58 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1145&cartelNo=20220902179&cartelSeq=00&cartelVersion=140920… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Sharon Molina Fecha/hora gestión 06/10/2022 07:45 Fecha/hora resolución 06/10/2022 07:55 * Procesos asociados Número documento 8072022000000393 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0022500001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Descripción del procedimiento Compra de vagonetas y camión para el departamento SIOP 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000787 22/09/2022 13:45 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintidós de septiembre de dos mil veintidós, la empresa M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), un recurso de objeción en contra del cartel del procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000003-0022500001, promovido por la MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO. II. Que mediante auto de las trece horas con cincuenta y dos minutos del veintitrés de septiembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida el día veintiocho de septiembre del dos mil veintidós y se encuentra incorporada al expediente de la objeción. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Con ...
Fecha publicación: 09/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.°15203 16 de setiembre de 2022 DFOE-BIS-0535 Señor Pío Alejandro Coto Avendaño Auditor Interno COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS pca-conai@hotmail.com Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-0012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) Para su conocimiento, le remito copia del Informe N.° DFOE-BIS-IF-0012-2022, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MAEG/DAA/MMV/jsm Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Expediente. G: 2022000051-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2022-09-15T16:02:45-0600 ] ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15205-2022  |  15200-2022  |  15207-2022  |  15202-2022


Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social INFORME N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022 16 de setiembre de 2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE HACIA RESULTADOS DESARROLLADA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS (CONAI) 2022 CONTENIDO Introducción 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVOS 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8 GENERALIDADES ACERCA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS 10 Resultados 11 PLANIFICACIÓN PARA RESULTADOS 11 AUSENCIA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA QUE ORIENTE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 11 PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO PARA RESULTADOS 13 OPORTUNIDADES DE MEJORA EN LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS DE LOS PLANES OPERATIVOS Y PRESUPUESTOS 13 GESTIÓN FINANCIERA Y DE ADQUISICIONES ENFOCADA A RESULTADOS 15 LIMITACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA Y DE ADQUISICIONES CON ENFOQUE A RESULTADOS 15 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 18 DEBILIDADES EN LOS MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y AUSENCIA DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 19 Conclusiones 20 Disposiciones 21 A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CONAI 21 A LA SEÑORA DANIELA GUTIÉRREZ VILLANUEVA EN SU CALIDAD DE DIRECTORA EJECUTIVA DE LA CONAI, O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 22 IMÁGENES IMAGEN N.° 1 ÁREAS DE EXAMEN SELECCIONADAS SEGÚN EL MODELO DE GESTIÓN PARA RESULTADOS 6 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como objetivo determinar si la gestión realizada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) se realiza bajo el enfoque de gestión ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15205-2022  |  15200-2022  |  15207-2022  |  15203-2022  |  15202-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio No. 15200 16 de setiembre de 2022 DFOE-BIS-0533 Señora Rubilia Aurora Stuart Leiva Presidente Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS conaicr@ice.co.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-0012-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas, sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, en la próxima sesión que realice dicho órgano colegiado, posterior a su fecha de recepción. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, en los plazos y términos fijados. Lo anterior en observancia de los Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015 Asimismo, se le recuerda que la disposición incluida en el párrafo 4.4 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para su cumplimiento, el Ó ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15205-2022  |  15207-2022  |  15203-2022  |  15202-2022